martes, 9 de marzo de 2010

¡Tenemos Trabajadora Social!

Damos la bienvenida a la nueva Trabajadora Social,
Sra. Vanessa Reyes.


La Sra. Reyes tiene mucha experiencia trabajando con los jóvenes y ayudándoles en sus problemas para que puedan superarse. Nos alegra mucho que sea parte de nuestro equipo.

Los trabajadores sociales del Departamento de Educación pueden ayudar a los estudiantes y a sus familias en asuntos tales como:

1. Conducta emocional inadecuada (timidez, miedo, agresividad, depresión, comportamiento suicida).
2. Relaciones interpersonales inadecuadas (con maestros, estudiantes y otras personas).
3. Comportamiento relacionado con el sexo (masturbación, precocidad sexual, problemas de identidad, embarazo en adolescentes).
4. Conducta asociada al uso y abuso de drogas y alcohol (uso de drogas, uso de bebidas embriagantes, secreciones nasales, somnolencia, pupulas dilatadas, agresividad, letargo, aliento y otros).
5. Problemas familiares (relaciones inadecuadas con padre, madre u otros familiares, violencia doméstica, problemas económicos, maltrato, violación, incesto, sodomía y actos lascivos).
6. Estudiantes en riesgo de abandonar la escuela (ausencias, cortes de clases, tardanzas, bajo aprovechamiento, fracaso, problemas con la ley, edad sobre el grado, problemas de salud, matrimonio y convivencia con pareja sexual).

Si necesita ayuda o conoce a alguien que necesite ayuda en estos asuntos, no dude en comunicarse con la Trabajadora Social de la escuela. La hoja de referido para los servicios de Trabajo Social, pueden encontrarla en la página de la Biblioteca Cerezo en: http://sites.google.com/site/bbcerezo/escuela/referido-de-trabajo-social

Para leer más sobre el Programa de Trabajo Social Escolar del Departamento de Educación, por favor, siga este enlace: http://de.gobierno.pr/que-ofrece-el-programa-de-trabajo-social

No hay comentarios:

Publicar un comentario