lunes, 25 de enero de 2010

Escritura colaborativa

En el artículo "Meta-Collaboration: Writing with Students to Engage Learning", el autor discute las ventajas educativas de escribir un ensayo de manera colaborativa entre el maestro y los estudiantes.

1. El maestro mantiene expectivas reales de la capacidad de los estudiantes.
2. El maestro puede ponerse en el lugar de sus estudiantes y evaluar si lo que exige de estos es apropiado y realizable.
3. El maestro aprende a hacer evaluaciones de los ensayos de sus estudiantes de manera realista, sin compararlos con un escrito "ideal", que quizás ni él mismo pueda realizar. Aprende a no esperar más de lo que verdaderamente puede esperar.
4. Se aprende a tomar en consideración las circunstancias en que se redactó el ensayo (tiempo disponible, familiaridad con el tema y otros).
5. El maestro está más conciente de dar asignaciones que tengan relevancia.
6. A los estudiantes les gusta la actividad, pues les encanta compartir información y sus trabajos. En las llamadas Era de la Información y Era Digital, los estudiantes utilizan el Internet para compartir su información en páginas como Facebook, Youtube y otros.

El autor, el Dr. Dan Kulmala, es Profesor Asociado de Inglés en la Universidad Fort Hays State.

El artículo completo, en inglés, se encuentra en la página web de Faculty Focus: http://www.facultyfocusmail.com/ls.cfm?r=248797576&sid=8308478&m=900175&u=MAGNA_FF&s=http://www.facultyfocus.com/articles/effective-teaching-strategies/meta-collaboration-writing-with-students-to-engage-learning/?c=FF&t=F100125-FF

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