martes, 16 de febrero de 2010

13 profesiones para la próxima década

En el artículo 13 Careers for the Next Decade, el autor Marty Nemko, enumera un grupo de prometedoras profesiones que ofrecen ingresos crecientes, calidad de vida y de trabajo e impacto social (basado en los Estados Unidos de América).

Escoger una carrera es una de las decisiones más importantes de la vida. La demanda de empleos cambia y varía de acuerdo a muchos factores, entre ellos: la densidad poblacional, la economía, los avances tecnológicos y la necesidad de nuevas destrezas.

Las 13 profesiones que se enumeran en este artículo están escogidas de acuerdo a los siguientes criterios:
* Posibilidad de sostener económicamente a una persona de clase media.
* Socialmente agradable.
* Calidad de vida.
* Prestigio.

Las profesiones son:

1. Director en el gobierno federal (Federal-Government Manager):
En seguridad, enegía, ambiente, salud, asuntos de veteranos y defensa. Son trabajos que se necesitan a través de toda la nación y en todo el mundo. La seguridad de empleo, los beneficios y los salarios son muy buenos.

2. Administrador en educación superior (Higher-Education Administrator):
Sin importar los problemas económicos, siempre hay personas a la que les interesa cursar estudios universitarios, por lo tanto, siempre habrá trabajo para los administradores. Por lo general, el ambiente de trabajo es agradable y se tiene una buena cantidad de dias de vacaciones.

3. Evaluador de programas (Program Evaluator):
Evalúa si un programa, servicio o propuesta es o será efectiva.

4. Ejecutivo especializado en el desarrollo global de negocios o manejar la mano de obra a nivel global (Corporate Executive Specializing in Global Business Development or Managing Global Workforces):
Tienen la ventaja en esta área las personas que conozcan varios idiomas, sobre todo de Europa, Asia y África.

5. Terapista de la conducta cognitiva (Cognitive-Behavioral Therapist):
Hay más posibilidades de que los planes médicos cubran este tipo de terapia que la psicoterapia tradicional.

6. Experto en inmigración (Immigration Expert):
Se necesitan estos expertos para ayudar a los inmigrantes a integrarse a la cultura americana, ya que son típicamente pobres, saben poco inglés y tienen necesidades de salud.

7. Investigador (Researcher):
Hay mucha necesidad de investigadores en las áreas de: física, matemáticas, biología molecular, ingeniería y ciencias de computadoras. Algunas especializaciones son: energía (producción), estudios de los genomas, neurofísica (la física de los desórdenes y enfermedades mentales), desarrollo de la toma de imágenes a nivel molecular, control de la contaminación. Por lo general, estas profesiones exigen un doctorado y más estudios posdoctorales.

8. Especialista en informática para asuntos de la salud (Health-Informatics Specialist):
Encargado de desarrollar y manerar programas computarizados para los expedientes médicos, hacer diagnósticos y tratamientos recomendados y recolectar otros datos importantes.

9. Optómetra (Optometrist):
El optómetra siempre tiene muchos pacientes, buenos ingresos y la cantidad de años de estudio es menor que la de médico regular.

10. Consejero en genética (Genetic Couselor):
El conocimiento de la secuencia del ADN en lo relacionado con la salud permite a las personas tomar decisiones relacionadas con la prevención de enfermedades. Este profesional ayuda a las personas en la toma de decisiones. Necesita estudiar una maestría.

11. Defensor (procurador) del paciente (Patient Advocate):
Ayuda a los pacientes a escoger el mejor especialista, hace investigación para que el paciente esté mejor informado, ayuda a la familia a apoyar al paciente hasta negocia los honorarios de los servicios médicos.

12. Terapista físico (Physical Therapist):
Crea satisfacción en el trabajo al tener un contacto más cercano y prolongado con el paciente y ser testigo de su recuperación.

13. Veterinario (Veterinarian):
La carrera es más corta que la de un médico para humanos, los procedimientos son más sencillos y no está adscrito a las reformas de salud.

Para más información sobre una carrera en particular, puedes buscar en Internet la profesión con la palabra "careers"en inglés- por ejemplo: "biophysicist careers". También puedes usar "profesión" o "carrera", en español.

*** Este artículo fue tomado de la siguiente dirección electrónica: http://finance.yahoo.com/career-work/article/108712/13-careers-for-the-next-decade?mod=career-salary_negotiation

2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Muy buenas las sugerencias y muchas gracias porque ya tengo pensado mas claro lo que espero estudiar para un futuro en la universidad.... cuidensen

    ResponderEliminar