viernes, 11 de enero de 2013

Haz buen uso de tu equipo electrónico

El hecho de que puedas utilizar el celular- y otros equipos electrónicos- en cualquier lugar, no quiere decir que debas hacerlo.

Vivimos facinados por la capacidad de poder utilizar nuestro celular, que por lo general utilizamos para muchas más tareas que solo hablar por él, por lo que a menudo descuidamos los modales.  Hacer o contestar llamadas, hacer o recibir mensajes de texto y verificar constantemente el Internet mientras conversamos con otra persona son solo algunos ejemplos de el uso inadecuado de nuestro mejor amigo electrónico.  ¡Ah, y no olvidemos los molestosos ruiditos de un juego electrónico mientras nos encontramos entre un grupo de personas que, o bien les molesta el sonido o, simplemente, les da envidia verte jugar sin ellos poder participar.

Pero, las reglas de la buena conducta entre otros debe movernos a ser un poco más considerados a la hora de utilizar los equipos electrónicos.  Sería bueno que consideraras estas reglas básicas al utilizar tus aparatos electrónicos entre un grupo de personas:

  • Apaga, o pon a vibrar, el celular cuando estés en una reunión, ya sea una clase, el cine, una iglesia u otra actividad en la que haya alguien dirigiéndose al público.
  • No dejes sonar y sonar y sonar el celular, particularmente si tienes un "ring tone" muy escandaloso o vulgar.  Contesta rápido el teléfono o apágale el sonido.
  • Si estás conversando con una persona, pagando ante una cajera o "teller" o en una reunión, no te pongas a hablar por teléfono y, si ya estabas utilizando el mismo, continúa la conversación telefónica después.
  • Sé discreto. A las personas que están a tu alrededor no les interesa tu conversación por teléfono, por lo tanto, utiliza un tono de voz moderado o aléjate a un área donde no molestes a otros.
  • No utilices los mensajes de texto para dar malas noticias, como avisos de muerte o dejar una pareja.  Esos temas deben tratarse en persona o, de ser necesario, en una llamada telefónica.
  • Si el teclado de tu equipo electrónico tiene sonidos, asegúrate de que estos no molesten a los que están a tu alrededor.
  • Si vas a utilizar un equipo electrónico con música o juegos en público utiliza audífonos para que solo tú escuches el sonido.
Si eres adicto a tus equipos electrónicos, difícimente podrás estar mucho rato sin utilizarlo, eso es comprensible, pero, al menos has uso del sentido común para que no se sientan incómodos en tu presencia.








































Referencia:
http://gizmodo.com/5974981/everybody-should-follow-these-rules-for-using-their-phone

No hay comentarios:

Publicar un comentario