martes, 16 de octubre de 2012

Orientación sobre las elecciones generales en Puerto Rico

Como parte del curso Proceso Político Electoral en Puerto Rico, ofrecido por el Prof. Carlos González, se han estado realizando varias actividades educativas en la Biblioteca Escolar.  
Prof. Carlos González
El pasado jueves, 11 de octubre, tuvimos la visita del Senador por el Distrito 4, Aguadilla-Mayagüez, Hon. Luis Daniel Muñiz.  Los grupos del Prof. González, así como de otros cursos de Historia, visitaron la Biblioteca para conversar con el Senador Muñiz.

Hon. Senador Luis Daniel Muñiz
Senador Muñiz conversando con los estudiantes.
Obsequio de D'La Cuesta Swiss Cake para el Senador.
Saludo del Sr. Gerardo Rodríguez, Director de la Escuela, al Senador.

Maestros que visitaron la Biblioteca, junto al Senador, el Director y el Profesor González.
*****************

Por otra parte, el martes 16 de octubre, también tuvimos la visita del candidato a Representante por el Distrito 17, Aguadilla-Moca, por el Partido Popular Democrático, Sr. Armando Franco.  El Sr. Franco conversó con los estudiantes sobre el proceso electroral y las necesidades del Distrito.  Los estudiantes también tuvieron la oportunidad de hacerle preguntas al candidato.

Profesor González en la presentación del Candidato a Representante, Sr. Franco.
Sr. Armando Franco dirigiéndose a los estudiantes.
Los estudiantes tuvieron la oportunidad de hacer preguntas y expresar sus preocupaciones.

*****************

El día 16 de octubre, también se llevó a cabo el Simulacro de Proceso Electoral con los estudiantes del curso Proceso Político Electoral en Puerto Rico y otros cursos de Historia.  Los grupos del Prof. Carlos González participaron del proceso de votación por partido político, gobernador y comisionado residente.  

Área de los funcionarios electorales.
Información sobre cómo se lleva a cabo el proceso y urna electoral.

Caseta de votación.

Prof. Carlos González orientando a los estudiantes sobre el proceso de votación.

El proceso se llevó a cabo con la seriedad y respeto que se merece.

Los estudiantes ejercieron su derecho al voto en el simulacro.
Puesto que esta actividad es patrocinada por el periódico El Nuevo Día, los resultados del simulacro electoral serán publicados en dicho periódico, junto a los resultados de otras escuelas de Puerto Rico, próximamente.

ACTUALIZACIÓN:
Artículo en el periódico El Nuevo Día sobre las votaciones estudiantiles:
http://www.elnuevodia.com/votanlosestudiantes-1369009.html

Nota aclaratoria (descargo de responsabilidad):
Las actividades organizadas para el curso Proceso Político Electoral en Puerto Rico, por el Prof. Carlos González, Maestro de Historia y la Prof. Sylvia J. Figueroa, Maestra Bibliotecaria, han tenido una intención puramente educativa.  De ninguna manera y en ningún momento, ha sido nuestra intención promover ideales políticos ni repartir propaganda que favorezca algún partido político o aspirante a puesto político alguno.



2 comentarios:

  1. Felicidades compañera bibliotecaria! Actividades como éstas educan a los estudiantes y de este modo se colabora con hacerlos ciudadanos responsables.

    ResponderEliminar
  2. Olvidé decirte que nuestra escuela en San Juan también participó de la actividad. Visítanos en bibliotecajjosuna.blogspot.com

    ResponderEliminar